Sobrevolamos Vilnius a bordo de un globo aerostático

Hot air balloons flying over Vilnius

Imagina esto: estás volando libremente sobre la ciudad medieval más grande de toda Europa central y oriental. Abajo, se despliegan exuberantes parques verdes y una arquitectura fascinante conforme surcas los cielos como un ave que se eleva sin esfuerzo por el aire. Nada de este mundo te preocupa. Solo tienes que limitarte a inspirar el vigorizante oxígeno mientras admiras la gran belleza de Lituania. El único sonido que puede perturbar tu estado de ensoñación es el quemador del globo aerostático que se va elevando lentamente cada vez más alto... Y esto no es un sueño. ¡Descubre las sorpresas de un paseo en globo por Vilnius con nuestra guía!

Por qué elegir Vilnius para tu primer vuelo

El verano es, sin lugar a dudas, la temporada de los globos aerostáticos en Vilnius. Y, con los años, la ciudad ha ido cobrando fama por sus vistas desde los globos. La singularidad de Vilnius en comparación con otras ciudades es que los globos pueden desplazarse justo por encima del casco histórico de la ciudad.

Sunny Vilnius Old Town aerial view

Preguntas y respuestas sobre el paseo en globo aerostático

P: ¿Con cuánta antelación debo reservar?

R: Debes reservar lo antes posible, ya que es una actividad cada vez más popular y se requiere una gran cantidad de preparativos para planificar el vuelo (consulta las condiciones meteorológicas más abajo). Te recomendamos ponerte en contacto con una de las muchas empresas operadoras de globos aerostáticos tan pronto como sepas los horarios de tu próximo viaje.

P: ¿Debo preocuparme por el vértigo?

R: Si tienes miedo a las alturas, ¡no te preocupes! Por sorprendente que parezca, esto no es ningún impedimento. Los globos aerostáticos vuelan con mucha suavidad y son muy estables.

P: ¿Qué ocurre con las condiciones meteorológicas?

R: Los globos aerostáticos solo pueden volar en condiciones meteorológicas estables, y las empresas son muy estrictas a la hora de escoger el momento en que resulta seguro volar. La empresa que elijas te mantendrá informado, pero ten en cuenta que los vuelos pueden posponerse con bastante frecuencia. ¡La seguridad es lo primero! Por otra parte, recuerda también que los vuelos despegan por la mañana o por la tarde. ¡Perfecto para admirar una puesta de sol o un amanecer!

Visit Vilnius banner with hot air balloon

P: ¿Qué indumentaria debo llevar?

R: Lleva ropa cómoda y un sombrero o gorra para protegerte la cabeza del calor del quemador. En cuanto a la temperatura, no debes preocuparte por pasar frío. Vístete como lo harías en tierra. Nota: evita llevar chaquetas de nailon. ¡Y también tacones!

P: ¿Puedo sacar fotografías?

R: ¡Por supuesto! Solo te ponemos una condición: compártelas en Instagram con el hashtag #RadissonBlu!

El piloto nunca sabe con exactitud dónde aterrizaréis, así que el aterrizaje puede ser una aventura bastante divertida. Ten en cuenta que el montaje y el desmontaje suelen formar parte de toda la experiencia, así que prepárate para participar en el proceso.

Ver ascender a los globos

Si no te interesa elevarte por el cielo, ¿por qué no disfrutar de la experiencia de ver despegar a un globo aerostático? Estos son algunos de los puntos de despegue donde podrás divisarlos en Vilnius:

-La gran explanada junto al Puente Blanco

-La zona por debajo de Bastion Hill

-Vingis Park, en la explanada situada junto al escenario

Puedes consultar los horarios de despegue en Internet en las páginas de Facebook de la mayoría de las empresas operadoras.

Inflation of hot air balloon

Tu habitación con vistas en Vilnius

No obstante, las mejores vistas de un cielo repleto de globos con forma de signos de exclamación de suaves colores son precisamente las que se ven desde tu habitación del hotel. ¡Compruébalo por ti mismo con esta imagen #BluView capturada desde el Radisson Blu Hotel, Lietuva Vilnius! Consulta también la imagen en directo para obtener información al minuto de la visibilidad y el tiempo para hoy.

Vilnius balloons April

¡Descubre Vilnius desde el cielo con Radisson Blu!

Denos su opinión