Despliega los secretos de las estatuas de Chicago

Chicago Bean

¿Se ha planteado alguna vez qué historias contarían las estatuas de Chicago si pudieran hablar? Pues, ¿sabe qué? ¡Sí que hablan! Para escuchar sus historias solo necesita un código QR.

Chicago, la ciudad del viento, es mundialmente famosa por su arte y cuenta con cientos de estatuas e instalaciones artísticas repartidas por toda la ciudad. Ahora y gracias a un poco de tecnología, treinta de ellas por fin han logrado que sus voces se escuchen a través de Statue Stories Chicago. Podrá llegar fácilmente a todas ellas con el mapa que le ofrecemos al final de este artículo.

Dramatización, humor y tecnología de localización

Aunque la manera en que estas esculturas cobran vida podría parecer magia, la tecnología que la respalda dista mucho de ser sobrenatural. Al escanear un código QR, que encontrará en un rótulo junto a las estatuas, o deslizando su smartphone sobre una etiqueta, recibirá una “llamada” de la estatua. A través de la dramatización, el humor y la tecnología de localización, Statue Stories Chicago da un nuevo aire a la maravillosa colección de arte público de la ciudad. Disfrutar admirando las estatuas es gratis, como lo es recibir la llamada. Solo se aplicarán los cargos de la red. ¡Parece un buen trato si tiene en cuenta que va a recibir una llamada desde las lejanas tierras de Oz o desde la década de 1800!

Statues Chicago

© Statues Chicago

Las estatuas parlantes van desde el emblemático y legendario The Bean, Abraham Lincoln y Benjamin Franklin hasta el León Cobarde o el Hombre de Hojalata de El mago de Oz. Estas criaturas de bronce y piedra, que cobran vida gracias a un equipo de actores casi tan selecto como las propias estatuas, seguro que le dejan sorprendido. ¿Quién no quiere escuchar las historias y reflexiones de Abraham Lincoln contadas por John C. Reilly, o a The Bean con la voz de David Schwimmer? O escuchar al Picasso preguntarse quién o qué es realmente:

¿Qué soy? No tengo boca ni título. ¿Protejo algo? ¿Ese edificio que está detrás de mí? Tiene mi mismo color, el de un cinturón viejo. Repleto de tribunales y acuerdos legales. Una especie de monstruo, en otras palabras. ¿Tendremos algún tipo de relación? No. Mi enigma es único.

- El Picasso

 

La primera en los Estados Unidos

Actores, escritores y teatros famosos se han unido para poner voz a las numerosas y emblemáticas estatuas que están repartidas por Chicago. Esta gran ciudad es la primera de Norteamérica en dar vida a sus estatuas, aunque el cerebro del proyecto, Sing London, ya ha completado otros dos como este en el Reino Unido. Se les encargó que dieran vida a las estatuas, en un proyecto financiado por The Richard H. Driehaus Foundation.

Statues Chicago

© Statues Chicago

Con el distrito del parque de Chicago y los principales teatros de la ciudad en su equipo, se crearon entretenidos monólogos. Actores de estudios como el mundialmente famoso The Second City hicieron buen uso de sus dotes de interpretación para proporcionar a las estatuas un vibrante conjunto de emociones y vida.

Cuando haya escuchado las historias de las estatuas puede relajarse y descansar en el Radisson Blu Aqua Hotel de Chicago,en el centro de la ciudad. Disfrute de una magnífica ubicación y de elegantes habitaciones como broche final perfecto de sus aventuras diurnas en la ciudad del viento. ¡Nos vemos allí!

Denos su opinión