Por qué deberías viajar a Lisboa en fotos

Lisbon alley by CEE Explorer

Lisboa, una ciudad que despierta la curiosidad de muchos viajeros pero que está muy infravalorada como ciudad de visita obligada en Europa. Con su ubicación entre el mar y las montañas, un rico patrimonio cultural, una gastronomía deliciosa y la posibilidad de hacer fotografías fantásticas, Lisboa no debe subestimarse. A continuación, te revelamos las principales razones para añadirla en tu lista de viajes pendientes. ¡Hemos incluido también algunas instantáneas fantásticas del fotógrafo urbano CEE Explorer que te ayudarán a hacerte una idea de esta hermosa ciudad!

Fantásticas vistas aéreas

Lisboa ofrece muchas oportunidades de disfrutar de unas vistas panorámicas, algunas desde perspectivas bastante insólitas. Así que coge la cámara y visita los lugares que te presentamos a continuación.

Vistas desde la azotea del Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa es un ascensor que se encuentra en la parroquia de Santa Justa. Situado al final de la Rua de Santa Justa, conecta las calles de la parte alta de Baixa con la plaza de Carmo, en la parte alta. Al igual que los tranvías antiguos (ver más abajo), este ascensor no solo es un cómodo medio de transporte para desplazarse de la parte alta a la parte baja de Lisboa, y viceversa, sino que también se ha convertido en una atracción turística popular por derecho propio. El mirador en la azotea ofrece unas vistas magníficas del barrio de Baixa.
Santa Justia elevator view by CEE Explorer

Más de 30 “miradouros”

Te preguntarás qué es un “miradouro”. Es un mirador, un lugar determinado en lo alto de las montañas que flanquean Lisboa por un lado. Disfruta de las vistas desde uno (o, mejor aún, desde varios) de los más de 30 miradores situados en lo alto de las montañas que están repartidos por la ciudad. Lisboa está también repleta de bares y restaurantes que ofrecen vistas majestuosas, complementando sus servicios con el paisaje. ¡CEE Explorer hizo esta foto desde lo alto del Radisson Blu Hotel Lisboa!

Consejo: Elige tu “miradouro” favorito, hazte con algo de comida portuguesa local y dirígete al mirador justo a tiempo de contemplar el atardecer.

Radisson Blu Hotel Lisbon sunset by CEE Explorer

Rico patrimonio musical

El “fado” es un género musical que representa un componente clave de la identidad cultural de Lisboa. Tradicionalmente, el “fado” se caracteriza por tener melodías y letras tristes, que suelen hablar del mar y la vida cotidiana portuguesa. Y a menudo va asociado a pubs, cafeterías y restaurantes, lo que permite a los visitantes experimentar esta forma de arte y relacionarse con los habitantes locales al mismo tiempo. En la actualidad, hay decenas de casas de “fados” distribuidas por las calles adoquinadas de Lisboa. ¿La mejor zona para vivirlo en primera persona? El barrio Alfama.

Fado music in Lisbon by CEE Explorer

Barrios animados

No puedes marcharte sin visitar el colorido barrio de Alfama donde sentirás el ambiente auténtico y local de la ciudad. Con casas y fachadas multicolores y sus estrechas callejuelas, este barrio es el centro neurálgico de Lisboa. Es la zona más antigua de la ciudad, por lo que esconde muchas joyas ocultas que podrás descubrir en un paseo vespertino.

Sin embargo, una de las mejores formas de visitar Lisboa es en tranvía. Sube al icónico tranvía 28, un símbolo de la ciudad. Los tranvías “Remodelado” datan de la década de 1930. En cualquier otra ciudad seguramente estarían expuestos en un museo, pero en Lisboa son una parte fundamental de la red de transporte público. Estos tranvías históricos siguen funcionando porque los tranvías modernos no pueden recorrer esa ruta debido a las curvas cerradas y la fuerte pendiente. ¡Obviamente es una experiencia que no podrás vivir en ningún otro lugar!

Y una cosita más... Si eres aficionado a la fotografía de viaje, la calle Pink es uno de los mejores lugares para lucirse en Instagram.

Tram in Lisbon by CEE Explorer

Palacios románticos

El Palacio da Pena es un majestuoso castillo situado en la sierra de Sintra sobre la ciudad del mismo nombre. En un día despejado, este lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO puede divisarse sin problemas desde Lisboa. Pero te recomendamos que explores de cerca el palacio y sus exuberantes jardines en una excursión de un día desde Lisboa. Puedes viajar a Sintra en tren. Situado en el segundo punto más alto de la sierra de Sintra, el trayecto a pie desde el centro histórico de la ciudad es muy duro y empinado. Así que coge el autobús turístico 434 que conecta la estación de tren, la ciudad de Sintra y el palacio de Pena en una sola ruta.

Pena Palace Lisbon by CEE Explorer

Maravillas arquitectónicas únicas

Aunque Lisboa es conocida sobre todo por su encanto propio del viejo mundo, algunas de sus obras arquitectónicas más modernas son sorprendentemente impresionantes. A continuación, hemos incluido las más destacadas para los amantes de la arquitectura.

Bellos puentes

Con una longitud de más de 16 km, el puente Vasco da Gama es el más largo de Europa y cruza el río Tajo conectando el norte y el sur del país. El puente del 25 de Abril fue el primero en construirse para este propósito. Ambos ofrecen perspectivas interesantes de la ciudad. No te pierdas el monumento Cristo Rey, por ejemplo, que también puedes ver mientras caminas por el paseo del río Tajo.

Museo MAAT

El Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología es de visita obligada para todos los amantes del arte o la arquitectura. El museo ofrece exposiciones nacionales e internacionales de artistas, arquitectos e intelectuales contemporáneos, pero si no tienes tiempo para visitarlo como se merece, la estructura del edificio es una vista inspiradora por sí sola.

MAAT Museum Lisbon by CEE Explorer

¡Disfruta de la pintoresca capital portuguesa con Radisson Blu Hotel Lisboa y comparte tus fotos del viaje en Instagram con el hashtag #RadissonBlu!

Y si deseas ver más bellas fotos de viaje de CEE Explorer, visita nuestra guía de Chicago y Shanghai

Denos su opinión