Planificación del fin de semana en Madrid

parque del retiro Madrid

¿Está buscando el destino veraniego perfecto? Madrid debería ser el primero de su lista. La ciudad tiene una gran oferta en lo que se refiere a historia, cultura, arquitectura y gastronomía. También es un destino de fin de semana fantástico. Por eso hemos recopilado unas cuantas ideas para una breve estancia en la capital española.

Compras en Madrid

Casa Hernanz es un lugar estupendo en Madrid para encontrar el calzado de verano ideal: alpargatas. En realidad, las alpargatas aparecieron por primera vez en el siglo XIV en España y en el suroeste de Francia. Casa Hernanz, frente a la Plaza Mayor, se fundó en 1840 y ofrece una amplia selección de alpargatas auténticas y tradicionales. Aunque no será el único turista que busca el par adecuado, sin duda es un lugar fantástico para asegurarse de que cuenta con el calzado apropiado para sus vacaciones.

alpargatas Madrid casa hernanz

Paraíso verde en Madrid

Si la sesión de compras le ha dejado agotado, visite el Parque del Retiro, el parque más popular de la ciudad, ideal para dar un largo paseo, disfrutar de un picnic o un relajante paseo en barca en el propio estanque del parque. Entre el hermoso paisaje, también encontrará dos inmensas joyas de la arquitectura: el Palacio de Cristal, inspirado en el palacio de Londres con el mismo nombre, y el Palacio de Velázquez. Los románticos no pueden perderse la Rosaleda del Retiro, un hermoso jardín de rosas junto a la famosa Fuente del Ángel Caído.

Una parada refrescante

Las temperaturas en Madrid pueden llegar a ser extremas en verano, y si necesita un lugar que ofrezca refugio del sol, el Jardín Salvador Bachiller es una fantástica opción: un jardín secreto en pleno centro de la ciudad ubicado sobre la tienda de moda Salvador Bachiller. Tanto los residentes como los turistas adoran este oasis verde y es perfecto para tomar un café, un almuerzo temprano o un cóctel. Por cierto, los jueves hay una velada especial después del trabajo.

Compras estilo vintage en Madrid

Una magnífica manera de empezar el domingo es paseando por El Rastro, el mercadillo al aire libre más popular de toda España. Todos los domingos y festivos se extiende por la Plaza de Cascorro y la calle Ribera de Curtidores desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. Consejo: piérdase por las callejuelas donde seguramente encontrará auténticas joyas, desde antigüedades hasta ropa de estilo retro.

el rastro market madrid spain

Dónde comer en Madrid

A continuación, diríjase al restaurante de moda Ana la Santa en la Plaza de Santa Ana para disfrutar de un merecido descanso. Abre todos los días desde el desayuno hasta la medianoche, por lo que puede elegir entre un buen desayuno, tapas, ensaladas, sándwiches o un plato principal. También es conocido por servir la mejor paella de toda la ciudad. Además, solo por su diseño de interior creativo merece la pena la visita.

Si necesita un lugar donde dormir, eche un vistazo al Radisson Blu Hotel, Madrid Pradoque cuenta con una ubicación ideal en el centro de la ciudad y tiene 4 estrellas.

Denos su opinión