En el centro de Mineápolis, el famoso Skyway es otro mundo, un próspero ecosistema en el cielo. Este conjunto entrelazado de túneles y pasarelas peatonales cubiertos y climatizados hace que desplazarse por la ciudad sea un auténtico placer: una opción que se agradece sobre todo cuando llega el invierno a los estados centrales de los Estados Unidos o para evitar el estruendo del tráfico en la calle. Encontrará infinidad de diversiones a lo largo de los casi 13 kilómetros de pasarelas peatonales, que abren de las 6:30 a las 22:00 horas, de lunes a viernes (con horario reducido los fines de semana). Con acceso directo al Skyway, el Radisson Blu Minneapolis Downtown conforma su puerta de acceso a tiendas, restaurantes, cafeterías y atracciones; muchos de los principales lugares de ocio de la ciudad están a un corto paseo por las pasarelas peatonales. ¡Solo tiene que conseguir un mapa del Skyway en la recepción del hotel Radisson Blu y ponerse en marcha!
El centro de la ciudad es el epicentro del vibrante panorama artístico y deportivo de Mineápolis y el Skyway le acerca a toda la acción. Target Center, un amplio pabellón multiuso en el que se celebran espectáculos y conciertos de estrellas. También es el estadio donde juegan los Minnesota Lynx en la WNBA durante el verano y los Minnesota Timberwolves en la NBA durante el invierno. En los meses más cálidos, podrá disfrutar de un partido de béisbol en el Target Field, donde juegan los Minnesota Twins de la MLB. ¿Prefiere el fútbol americano? Le encantará la nueva incorporación al sistema Skyway: el U.S. Bank Stadium, campo de los Minnesota Vikings de la NFL y sede la Super Bowl en 2018. Si busca una actividad de invierno que guste a toda la familia, puede dar vueltas sobre hielo en el histórico Depot Rink, una antigua estación de tren reconvertida (construida alrededor de 1899), que ahora alberga una pista de patinaje sobre hielo.
Si busca entretenimiento durante todo el año con cierta dosis de historia local, diríjase al Distrito de los Teatros de Hennepin de la ciudad, justo al final del Skyway, donde se han restaurado y recuperado dos teatros de los dorados años 20 como espacios para la interpretación. El vistoso State Theatre , que en otros tiempos albergó un escenario con un luminoso suelo de cristal, sigue brillando gracias a su marquesina de neón de la década de 1940. En los locos años veinte, el Orpheum Theatre, construido con el extravagante estilo Beaux-Arts, era uno de los mayores palacios del vodevil, y en él se representaban actuaciones de comediantes como los hermanos Marx y Jack Benny. Si le apasiona la música, disfrute de otro tipo de historia en la emblemática “danceteria” First Avenue & 7th St Entry, donde se grabó gran parte del tema Purple Rain de Prince.
¿Quiere picar algo? Los restaurantes conectados al Skyway ofrecen una gran variedad de tipos de cocina, desde japonesa hasta italiana, junto con más de dos docenas de cafeterías y varias cadenas de restaurantes muy conocidas. Si lo que desea es una comida rápida, pida un sándwich de pavo desmechado de varios pisos o uno de cerdo desmenuzado a la barbacoa en Turkey to Go. También puede decantarse por las opciones de comida con servicio de atención completa, como el menú que se sirve en la microcervecería Rock Bottom o los nuevos platos americanos con productos locales del Hell’s Kitchen. Si desea disfrutar de una comida realmente memorable, diríjase al FireLake Grill House & Cocktail Bar del Radisson Blu, donde el chef Jim Kyndberg elabora platos que van de la granja a la mesa, como las albóndigas de Lena, servidas con compota de arándano rojo. Después de comer, satisfaga su espíritu goloso con las magdalenas, los macarones y las irresistibles galletas de pastel de zanahoria de Cocoa & Fig.
Desde el Skyway también se puede acceder a unos 15 edificios del centro ubicados a lo largo de Nicollet Mall, un distrito comercial de 12 manzanas repleto de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías. Los aficionados a las compras pueden visitar grandes almacenes como Macy's y Target, o acudir a marcas más pequeñas como Brooks Brothers y Banana Republic. La zona del Nicollet Mall también alberga un mercado de productores durante el verano y un mercado de Navidad en invierno.
Con hoteles, restaurantes, bares, tiendas, ocio, bancos, gimnasios, edificios de oficinas e incluso licorerías, consultas médicas y peluquerías entre otras muchas cosas, las pasarelas peatonales se pueden considerar la segunda planta de la ciudad. Gracias a que el ruido del tráfico queda reducido a un leve zumbido y a que su temperatura interior oscila entre unos confortables 20 y 21 °C (incluso cuando las típicas ventiscas de la región del Medio Oeste azotan en el exterior), no es de extrañar que casi 300 000 personas atraviesen las pasarelas de cristal del Skyway en el centro de Mineápolis a diario. Reserve su habitación en el Radisson Blu Minneapolis Downtown y ¡suba al cielo para disfrutar de lo mejor de la ciudad!