Suiza: 1 país, 6 motivos para visitarlo

Switzerland train ride over bridge connecting mountains

Tanto si se encuentra en Zúrich por trabajo, para visitar la ciudad, de viaje por Europa o utilizando su aeropuerto como base para alcanzar otros destinos, aquí tiene seis motivos por los que debería incluir Suiza en su lista de países favoritos.

Suiza, ubicada en el corazón de Europa, es un país pequeño (menor que la mayoría de sus vecinos), que compensa su falta de superficie con una espectacular belleza. Aquí tiene seis motivos por los que le aconsejamos que organice una escapada a uno de nuestros hoteles Radisson de Suiza. Tanto si prefiere establecer su base en el Radisson Blu Hotel, Zurich Airport y hacer excursiones diarias, como si busca explorar los serenos Alpes suizos y su apabullante naturaleza desde el Radisson Blu Hotel Reussen de Andermatt, estos consejos le vendrán muy bien.

1. Zúrich, primera parada cultural

Lo más lógico es comenzar el viaje en Zúrich. Esta ciudad lo tiene todo: un casco viejo con corazón cosmopolita y una ubicación al norte del lago Zúrich, pero a corta distancia de los Alpes suizos. Zúrich tiene una animada agenda cultural, una hermosa arquitectura y un bonito paseo a orillas del lago. Si quiere relajarse, podrá hacerlo en uno de los numerosos restaurantes, cafeterías o bares distribuidos por toda la ciudad. De camino, deténgase a contemplar algunas de las más de 1200 fuentes que decoran sus calles.

Zurich lake view crossing city Switzerland

2. Objetivo: el chocolate

A la mayoría de nosotros, lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en Suiza es el chocolate. Los suizos han perfeccionado el arte de elaborar chocolate. En lo que a este dulce se refiere, Zúrich y sus alrededores se llevan la palma. Comience su recorrido en Lindt (en la propia Zúrich) y luego déjese caer por Cailler of SwitzerlandFrey para deleitar su paladar con esta exquisitez que los suizos adoran. Encontrará una gran cantidad de chocolaterías y tiendas por todo el país, cada una con sus propias especialidades y diferentes sabores.

Rows of assorted Swiss chocolate

3. Del aeropuerto a la estación de tren

Suiza es conocida por sus impresionantes viajes en tren y por su ingeniería de clase mundial, que hacen de los trayectos en ferrocarril una experiencia inolvidable. Vuele hasta Zúrich y súbase a un tren con destino a su rincón preferido. Hay multitud de rutas para escoger, incluidos el Golden Pass, el Wilhelm Tell Express, el Bernina Express o el Glacier Express. Este último quizá sea el más espectacular de todos. Muchos trenes cuentan con ventanas panorámicas para que no se pierda ni un solo detalle a medida que serpentean por las vías. Si tiene intención de desplazarse en tren, hay varios Swiss Travel Passes para elegir y viajar con descuento.

Glacier express switzerland train ride lake

4. Montañas majestuosas

Tras cuatro horas en coche desde Zúrich, llegará a las laderas del monte Eiger (3970 m) en Grindelwald, donde también se encuentra el famoso Jungfraujoch, lo cual lo sitúa, literalmente, en la cumbre de Europa. Visite Zermatt, un pueblecito de ensueño por el que no circulan coches y que está ubicado a los pies del monte Cervino (4478 m), el famoso pico de Toblerone en la frontera suizo-italiana. Zermatt es conocido porque se puede esquiar todo el año y ofrece un fantástico “après-ski”, así como por sus tranquilas praderas y rutas de senderismo durante el verano.

Zermatt switzerland town in spring

5. Vida activa

Si le gustan las actividades al aire libre, aquí las practicará en un entorno espectacular. Fútbol, golf, tenis, escalada, senderismo, parapente, esquí... ¡A este país le gusta elejercicio! Vaya donde vaya, no le resultará complicado disfrutar de la naturaleza y de un paisaje impresionante. Además de la fama de Andermatt como estación de esquí, los apasionados del senderismo también disfrutarán del puerto de Oberlap, que es perfecto para pasar todo el día de caminata. Después de un intenso día de actividad física, se merece un descanso: el Radisson Blu Hotel Reussen, Andermatt goza de una ubicación ideal en pleno centro del pueblo. Si no está para muchos trotes, dispone de varios funiculares, trenes y teleféricos que lo llevarán a las cumbres más altas para disfrutar, plácidamente sentado, de unas vistas impresionantes.

hiking andermatt switzerland

6. En busca de aventura 

Los amantes de los animales no deben perderse una visita a Basilea, donde se encuentra el zoológico más grande y antiguo de Suiza. Este impresionante recinto alberga diferentes especies y tipos de animales, incluido el exótico canguro australiano. Estará cerca de la acción en el Radisson Blu Hotel, Basel, situado convenientemente cerca de la estación de tren y con conexión a cualquier ciudad del país. Dado que Suiza es conocida por sus hermosos lagos, no puede faltar una visita al lago Blausee, a apenas una hora y 45 minutos en coche desde Basilea. Puede pasear alrededor del lago, en el valle del Kander, para disfrutar de unas hermosas vistas de las montañas, cubiertas de nieve durante todo el año. Su agua cristalina y la frondosa vegetación de la zona la convierten en un lugar ideal para hacer unas fotos magníficas.

Lake Blausee Switzerland close to Basel

¿Es amante de la naturaleza? Pues átese bien las botas y ponga rumbo a los bellos montes Tatras para hacer una ruta que jamás olvidará.

Zúrich es el punto de partida perfecto para iniciar su visita a Suiza y descubrir un país que, a buen seguro, lo dejará impresionado.

Gute Reise! ¡Buen viaje!

Descubra las maravillas de Suiza desde cualquiera de nuestros 5 hoteles Radisson Blu del país.

Denos su opinión