Todo en el Mall of America® (MOA) es de tamaño supergrande, desde las más de 500 tiendas al número de visitantes anuales (40 millones) que recibe. Un día de compras y diversión en este megacompleto abrirá sin ninguna duda, mucho apetito y Mall of America® ofrece muchas opciones para saciarlo. Ofrece alternativas para todos los gustos, desde hamburgueserías informales hasta irresistibles pastelerías y elegantes templos para disfrutar de una comida de lujo. Tanto si viaja con niños como si busca un bocado rápido, aprovechar la hora feliz o disfrutar de la compañía de su pareja a la luz de las velas y con un excelente vino, le resultará fácil satisfacer sus deseos. Estas son nuestras mejores opciones para una comida memorable en el MOA durante su estancia en el Radisson Blu Mall of America.
Desde selvas tropicales hasta sillas para muñecas: el MOA para familias
Con atracciones propias como el Nickelodeon Universe, el SEA LIFE Minnesota Aquarium y la tienda LEGO, el MOA es un lugar de visita obligada para las familias. Un sitio excelente para comer después de un día de diversión es el Rainforest Cafe, que ofrece un dos en uno, consistente en comida y entretenimiento, para las delicias de los niños. Entre lo más destacado se incluyen muñecos animados interactivos, como un cocodrilo gigante que se llama Nilo, el libro de actividades “Wild Bunch” y platos como el Jurassic Chicken Tidbits y el Lava Mud (un pudin de chocolate con galletas Oreo y gusanos de gominola).
Los niños de todas las edades también se quedan sorprendidos con los acróbatas de la parrilla en Benihana, donde las colas de gamba voladoras y las erupciones de humo de un “volcán” de aros de cebolla hacen que la comida sea inolvidable. El menú del restaurante parrilla japonés también saca buena nota.
¿Busca algo más sencillo? Emocione a los amantes de las muñecas de su familia con una visita al American Girl Bistro, donde las muñecas se sientan en sus propias sillas acoplables a la mesa, que incluyen tazas y platos en miniatura.
Decoración elegante y ocasiones especiales: MOA para parejas
Para parejas que deseen pasar un rato a solas y disfrutar de una excelente comida, no hay nada mejor que el FireLake Grill House & Cocktail Bar del hotel Radisson Blu, un elegante y apacible descanso del ajetreo del centro comercial. En el comedor con iluminación ámbar, FireLake sirve algunos de los platos norteamericanos más creativos de la ciudad. El menú incluye huevos de codorniz envueltos en bacon, risotto de espárragos y una amplia variedad de carnes asadas a la parrilla, todo ello complementado por una carta con una excelente selección de vinos.
¿Prefiere comida italiana? Rinda un homenaje al “amore” con clásicos platos italianos elaborados con esmero en el Tucci Benucch. Tanto residentes como visitantes se sienten atraídos por el cálido ambiente del restaurante, las salsas para pasta caseras y el pan recién horneado de una panadería local.
Otro lugar excelente para una cita es el Twin City Grill, que cuenta con espaciosos reservados para dos, un ambiente extremadamente relajante y reconfortantes platos caseros, como la fritura de lucioperca originaria de los Grandes Lagos, el pastel de carne con salsa y las patatas fritas con sal y vinagre. Maride su comida con un cóctel clásico o una cerveza local.
Martinis y montaditos: el MOA para el público de la hora feliz
Casi todos los restaurantes y bares del Mall of America® tienen su propia hora feliz, normalmente entre las 16:00 y las 19:00 horas, de lunes a viernes, y por lo general de 11:00 a 17:00 horas los fines de semana. Durante la hora feliz en la Cantina Laredo, los margaritas y los platos de barra cuestan prácticamente la mitad, y los domingos, puede pedir mimosas y Bloody Mary por tan solo unos dólares cada uno. ¿Listo para la fiesta? Diríjase al Cadillac Ranch para aprovechar la hora feliz del Rock ‘n’ Roll, en la que puede disfrutar de bebidas y pinchos, como guacamole, minitacos de pescado y montaditos de cerdo desmenuzado, con grandes descuentos. Si se siente lo bastante audaz, termine la hora feliz subiendo al toro mecánico.
Desde boles de pita hasta comida rápida japonesa: el MOA para un almuerzo rápido
Si lo que busca es un almuerzo rápido o para llevar, aquellos que siempre andan a la caza de comida rápida están en el lugar indicado. Pero el MOA tiene algunas alternativas que amplían los límites, así como una de las marcas de comida rápida más conocidas del mundo en Shake Shack, el fenómeno de Nueva York que se las arregla para preparar deliciosas comidas consistentes en hamburguesas, patatas fritas y batidos de todo tipo al estilo norteamericano, que son rápidas y de abastecimiento responsable al mismo tiempo.
En la zona de comidas Culinary on North del centro comercial, que se inauguró en 2015, abundan las opciones frescas, incluyendo el Naf Naf Grill inspirado en el Medio Este con la opción de crear tus propios boles de pita; el Little Tokyo, para una cocina japonesa rápida e informal; elMelt Shop, que ofrece sándwiches de queso a la plancha artesanos y batidos de la vieja escuela y el Piada, en honor al pan plano, donde la comida italiana recibe el tratamiento de comida rápida.
A la hora del postre, guíese por el dulce aroma que emana del Cupcake, cuyo chef obtuvo el premio de Food Network’s Cupcake Wars en 2012. Decántese por un clásico (el Betty Crocker, con cobertura de vainilla rosa) o uno gourmet (la crema de calabaza o el chocolate caliente mexicano).
Imagen superior © iStock.com /EzumeImages