Los ocho mejores lugares para obtener las fotografías que deseas de Chicago

Para la mayoría de viajeros modernos, capturar el momento es tan importante como el momento en sí mismo.  Por eso, vamos a presentarte los mejores lugares para fotografiar una ciudad famosa por sus bellos paisajes urbanos y sus maravillas arquitectónicas. ¿Y quién mejor que un fotógrafo experto? Sigue leyendo y descubrirás los mejores lugares para fotografiar la “ciudad del viento” según el fotógrafo urbano Sébastien Nagy.

Fotos increíbles abajo ↓

1. The Bean

No puedes visitar Chicago y marcharte sin inmortalizar uno de sus monumentos más fotografiados, ¿no crees? La Cloud Gate, más conocida como la “bean” (alubia), es una escultura urbana creada como resultado de un concurso de diseño. CONSEJO: alójate en el Radisson Blu Aqua Hotel Chicago, a solo 200 metros de distancia, y tendrás la oportunidad de captar los reflejos únicos que aparecen sobre ella al amanecer. Y ya puestos, no puedes marcharte sin hacerte un merecido selfie en este lugar tan perfecto para  lucirte en Instagram!

The bean Chicago by Sébastien Nagy

2. Chicago Theatre

El teatro es muy importante en Chicago. De hecho, es uno de sus principales reclamos (junto con el blues y la impresionante arquitectura). Con más de 200 teatros, la ciudad da cobijo a una rica y variada comunidad perteneciente a las artes interpretativas. El Chicago Theatre, originalmente conocido como el Balaban and Katz Chicago Theatre, es el emblema no oficial de la ciudad. Con su característica marquesina, el Chicago Theatre aparece a menudo en películas, la televisión, obras artísticas y fotografías. Se encuentra en North State Street, en el área del Loop de Chicago. Visítalo por la noche, como hizo Sébastien Nagy, para captar el animado ambiente.

Chicago Theater by Sébastien Nagy

3. Desde el interior del Radisson Blu Aqua Hotel

La vista de Chicago desde la planta 16 del Radisson Blu Aqua Hotel es simplemente sensacional. Reserva una estancia con Blu y tendrás la oportunidad de disfrutar de una vista impresionante del centro de la ciudad del viento. Esta hermosa instantánea se tomó en el intervalo de dos tormentas. Como suele decirse, después de la tempestad siempre viene la calma.

View from Radisson Blu Aqua Hotel Chicago

4. El Flamingo

Construido en 1974, el Flamingo es una escultura abstracta de 16 metros de altura en la Federal Plaza de Chicago. Un verdadero regalo para los apasionados de la arquitectura y el diseño, como Nagy, nuestro fotógrafo experto. El entorno de la escultura, rodeada de rascacielos negros, brinda oportunidades únicas para crear composiciones. Arriésgate y prueba varios ángulos.

The Flamingo Chicago by Sébastien Nagy

5. Mirador 360 Chicago

Ubicado a 310 metros de altura por encima de la famosa Magnificent Mile en el icónico edificio John Hancock, es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. El mirador 360 Chicago ofrece, tal como su nombre indica, una vista de 360º del perfil urbano y es el lugar donde deberías ir si te interesa la fotografía aérea. También cuenta con el TILT, la atracción de más altura de Chicago no apta para cardíacos: una plataforma cerrada móvil que literalmente te inclina sobre Michigan Avenue desde el piso 94. ¿Te dan miedo las alturas? ¡Date por avisado!

¡Oye! Una vez ahí arriba, ¡echa un vistazo al lago Michigan!

Chicago seen from 360 experience by Sébastien Nagy

6. Torre Willis

¿Hemos mencionado que Chicago cuenta con algunos rascacielos impresionantes? De nuevo, si puedes reunir el valor suficiente, atrévete a disfrutar de otra vista panorámica de la ciudad. Si 310 metros no te ha parecido suficiente altura, ¿qué opinas de 500? Durante muchos años, la torre Willis fue la más alta de los Estados Unidos, hasta que se vio superada por otras megaestructuras. Sube al último piso para inmortalizar una panorámica como esta. Y si realmente te crees capaz, atrévete con The Ledge, ¡un balcón de cristal que sobresale 1,22 metros en el piso 103 de la torre!

Willis tower by Sébastien Nagy

7. Río Chicago

Una vez que hayas visto Chicago desde arriba, contémplalo desde abajo. El río Chicago, que atraviesa el centro, tiene más de 251 km de longitud, por lo que ofrece numerosas oportunidades para los amantes de la fotografía y la arquitectura. El River Walk, un muelle peatonal ubicado en la orilla sur, es uno de los lugares más interesantes para fotografiar la ciudad. Cómprate un perrito caliente y aprovecha la visita para disfrutar de un relajado paseo.

Chicago river by Sébastien Nagy8. A los pies del Radisson Blu Aqua

Diseñado por la famosa arquitecta Jeanne Gang de Studio Gang Architects, el hotel Aqua ofrece una gran oportunidad fotográfica por sí solo. El reluciente rascacielos azul, con su fachada única en forma de ondas, atrae a turistas y fotógrafos por igual. Se dice que la ondulante forma de los balcones se inspiró en una característica topográfica común de la región de los Grandes Lagos. Y la proximidad de la torre al lago Michigan también influyó en su nombre. El Radisson Blu Aqua hotel es el primer Blu que se abrió en los Estados Unidos y ofrece un nuevo estándar innovador para un alojamiento de lujo en Chicago. Además, ha sido galardonado con el codiciado premio del Certificado de Excelencia de Trip Advisor. ¡Te encantará contar con servicios de primerísima calidad y una habitación de lujo a la que poder retirarte tras un ajetreado día de exploración!

Haz del Radisson Blu Aqua Hotel tu base para explorar los mejores lugares para fotografiar Chicago.

Denos su opinión