Los mejores festivales de música de Copenhague y las fiestas callejeras

"La esencia de una buena fiesta callejera es la sensación de que la gente toma la ciudad de vuelta", dice Mathilde Friese, parte del comité detrás de Distortion Festival. "Ya sea una fiesta loca o una cena relajada - se trata de convertir el uso diario de la ciudad al revés y usar el espacio urbano para crear comunidad".

Mathilde and three other locals offer their top tips on Copenhagen’s finest food, music and festivals

Fiesta de días en las calles - o en el camping

"Distortion es un festival de música callejera que tiene lugar en cuatro barrios diferentes de Copenhague durante cuatro días, y el ambiente es increíblemente relajado y divertido", dice Laura, un expatriado alemán cuyo blog, The Copenhagen Tales, explora las muchas ofertas culturales de la ciudad. "Imagínate a ti mismo sentado al sol, bebiendo una cerveza Carlsberg, y escuchando buena música en una multitud de personas de ideas afines."

Mathilde explica: "La distorsión comenzó en 1998 como una pequeña celebración de la vida de club de Copenhague ... pero como resulta, a la gente realmente le gusta ir de fiesta en las calles. De 2000 a 2011, Distortion pasó de un pequeño evento organizado por una persona con 2.000 participantes por día, a un evento gigantesco con cinco empleados a tiempo completo y 100.000 participantes por día ".

La fiesta toma más de 44 calles, y "la atmósfera es muy diferente dependiendo de dónde se encuentre", dice Mathilde. "La atmósfera general es un caos feliz - la gente es feliz, caminando, bailando, bebiendo, experimentando. Nunca sabes lo que encontrarás en la esquina siguiente.

Denos su opinión