La ciudad de la luz como no la has visto nunca antes

Eiffel Tower Paris, by Sebastien Nagy

París no sería París sin sus monumentos más célebres: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo... Como una de las cinco ciudades más visitadas del mundo, sus monumentos son verdaderamente icónicos y muchos son conocidos en todo el mundo. Sin duda, París se merece plenamente su reputación como una de las mejores ciudades para visitar. ¡Es preciosa! Así que hemos pensado mostrarte la ciudad desde una perspectiva totalmente distinta, a través de algunas fotografías increíbles. ¿Y de qué mejor manera que con la ayuda del fotógrafo urbano Sébastien Nagy? Nagy ofrece algo un poco distinto a las fotos de archivo que se ven en los catálogos de viajes.

El Arco del Triunfo, la estrella de la ciudad

¡El Arco del Triunfo realmente triunfa mucho! En realidad, el nombre oficial completo del monumento en francés es Arc de Triomphe de l'Étoile, porque está erigido en el centro de la plaza Charles de Gaulle, antiguamente llamada Place de l'Étoile (en español, Plaza de la Estrella). Sabiendo que “étoile” es “estrella” en francés, te bastará echarle un vistazo a la foto de Nagy para comprender qué inspiro el nombre de la plaza: es el punto central del que salen doce avenidas importantes. También se la considera la pieza clave de lo que se conoce como el Axe Historique (eje histórico), un eje que conecta los monumentos y vías públicas más icónicos de París. ¡Sigue leyendo si deseas descubrir algunos a continuación!

Arc de Triomphe Paris by Sébastien Nagy

Simetría espléndida en los Campos Elíseos

Compra una entrada para subir al Arco del Triunfo y disfrutar de las vistas panorámicas de los gloriosos Campos Elíseos. Intenta visitarlo al atardecer para lograr una instantánea como esta de Nagy. Los Campos Elíseos, posiblemente la avenida más famosa del mundo, deben su fama actual a los teatros, cafeterías y tiendas de lujo que los flanquean y a los importantes eventos que se celebran allí, como el desfile anual del Día de la Bastilla y el final del Tour de Francia. Es el ejemplo perfecto del amor de Francia por la simetría. Curiosamente, hasta el reinado de Luis XIV, su superficie estaba ocupada en su mayor parte por cuidados jardines al estilo simétrico del tradicional jardín francés dispuestos, en un principio, como una prolongación del Jardín de las Tullerías (que, por cierto, también merece la pena visitar, porque ofrece la posibilidad de hacer algunas fotografías fantásticas). Mientras vas de compras por las lujosas boutiques de esta avenida, trata de imaginar qué aspecto podría haber tenido en el siglo XVIII. Por cierto, su nombre, Campos Elíseos, sugiere que alguien pensó que esta calle era como un paraíso terrenal, según la mitología griega. ¿Ya te hemos convencido?

Champs Elysees Paris, by Sébastien Nagy

La apreciada, aunque a regañadientes, Pirámide del Louvre

¿Sabías que la pirámide del Louvre se diseñó para adaptarse al creciente número de turistas que visitaban el museo? La obra arquitectónica geométrica y transparente en el patio principal del Louvre fue un encargo del presidente François Miterrand en 1983, y su construcción dio lugar a muchos años de un intenso y animado debate, principalmente sobre la estética: el diseño modernista recibió críticas por no ajustarse al estilo clásico del Renacimiento francés ni a la historia de uno de los museos de arte más célebres del mundo. En la actualidad, la pirámide se ha convertido en una de las atracciones más visitadas por los turistas. De hecho, a cualquier hora del día, resulta difícil sacar una foto sin que se cuele en la imagen alguien intentando hacerse un selfie. Hay que reconocer que es un monumento muy digno de Instagram. Consejo fotográfico: planea una visita por la noche como ha hecho nuestro fotógrafo urbano aquí. ¡El juego de luces es simplemente increíble!

Louvre pyramid by Sébastien Nagy

La Defensa, para los amantes de la arquitectura

La Defensa. Suena bastante intimidador, ¿verdad? Si te vienen a la cabeza edificios imponentes y un diseño arquitectónico moderno, te habrás acercado bastante.  La Defensa es el principal distrito de negocios de París y está ubicado en el extremo más occidental del eje histórico. El distrito debe su nombre a una estatua en la misma área que rinde homenaje a los soldados que habían defendido París durante la guerra franco-prusiana. En la actualidad, es conocido por los turistas principalmente por sus resplandecientes rascacielos de todas las formas y tamaños. Paséate por la zona y te sentirás transportado del París del viejo mundo a un ajetreado centro financiero.  Si eres un amante de la arquitectura , no te pierdas el monumento del Gran Arco de la Defensa. ¿Necesitas hacer algunas compras? Visita el centro comercial 4 Temps, que es uno de los más grandes de Francia.

La Défense Paris, by Sébastien Nagy

La Torre Eiffel, un icono cultural mundial

No podíamos olvidarnos de la Torre Eiffel, por supuesto. Como una de las estructuras más conocidas del mundo, también es una de las más fotografiadas. Esta fantástica composición nocturna de Sébastien Nagy captura la belleza de la Torre Eiffel y del Arco del Triunfo por igual.

Alójate en el distrito Boulogne-Billancourt de París

Ubicado al oeste de París, el Radisson Blu Hotel Paris Boulogne es la base ideal para los viajeros que desean alojarse en uno de los bonitos barrios residenciales y contar, a su vez, con un acceso fácil a los principales puntos de interés de la ciudad. Si viajas a París por laborocio , disfruta de la proximidad del distrito de negocios al oeste, así como de buenas conexiones de transporte hasta emblemáticas atracciones como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos. Y una cosita más... ¡Descubre el nuevo y elegante diseño del hotel!

Radisson Blu Paris Boulogne terrace

Echa un vistazo a nuestras publicaciones de Bruselas Chicago si deseas contemplar otras fotografías increíbles de Sébastien Nagy.

Denos su opinión