Gran Canaria: todo un mundo en una isla

gran canaria playa ciel vacaciones

Ubicada frente a la costa de Marruecos, Gran Canaria se encuentra junto a Tenerife, la isla más grande del archipiélago canario. Radisson Blu Resort Gran Canaria se encuentra en una hermosa playa bañada por las aguas azules del Atlántico de este paraíso olvidado.

Considerada por algunos como la hermana pequeña de Tenerife, Gran Canaria es la segunda isla más poblada del archipiélago. La isla a menudo se la describe como un continente en miniatura por su amplia diversidad de paisajes, que la ha hecho merecedora de la protección de la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Desde sus apartadas calas y magníficas playas hasta su punto más alto, el Pico de las Nieves (1950 m), todo se ha preservado con esmero para su disfrute. Los apasionados del ciclismo también encontrarán infinidad de paisajes para explorar en esta isla única.

puerto de mogan palmas gran canaria

Clima perfecto en Gran Canaria

La isla cuenta con el mejor clima en Europa. La temperatura del agua nunca baja de 18 ºC, ¡lo que significa que podrá bañarse en cualquier época del año! Como es lógico, los deportes acuáticos son muy populares y la isla es el lugar ideal para navegar, surfear y bucear.

Radisson Hotel Gran Canaria está ubicado en el extremo sur de la isla, en Arguineguín, entre las playas de Patalavaca y Aquamarina. Las habitaciones ofrecen relajantes vistas del océano. Suba hasta la terraza en la azotea y contemple las magníficas vistas panorámicas de 360º. Haga algo de ejercicio nocturno en la pista de tenis y remátelo con una bien merecida sesión de relajación en el spa o en una de las cuatro piscinas del hotel.

El ondulante paisaje ofrece fantásticas oportunidades de practicar senderismo o ciclismo. La red de rutas de la isla le guía a través de áreas áridas plagadas de tabaibas y cardos nativos, balsámicos valles donde crecen los palmares y los angostos caminos de los pueblos canarios.

Música y cultura en Gran Canaria

¿Le apetece hacer un descanso en sus paseos? ¡Deténgase junto a una iglesia neolítica o explore una plantación de plátanos! También puede planificar una visita al pueblo de Agaete y participar en la Fiesta de La Rama, un festival local que se celebra el 4 de agosto. O quizá prefiera visitar el pueblo de Teror para rendir homenaje a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, el día 8 de septiembre.

Si le apasiona el jazz, sin duda no querrá perderse el ciclo de conciertos JAZZCAAM. Lo organiza el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y se prolonga hasta el 29 de septiembre.

Los amantes de la naturaleza se quedarán asombrados ante los acantilados y los ríos de lava de la isla. Preste mucha atención para no perderse las tortugas y delfines que a menudo se avistan nadando desde la playa. Los aficionados a la astronomía no querrán perderse las lluvias de meteoritos en agosto. Hay muy poca contaminación lumínica por lo que las condiciones para verlas son ideales. ¡Esté atento por si aparece alguna estrella fugaz!

Denos su opinión