Bali es famosa en todo el planeta por sus playas impresionantes y aguas de color azul celeste que han convertido a la isla en uno de los destinos vacacionales más deseables del mundo. Pero Bali es mucho más que sol, arena y mar. Los visitantes más curiosos que deseen tomarse un descanso de la playa cuentan con una gran variedad de actividades gratificantes y atracciones para explorar, muchas de las cuales muestran la exquisita cultura exótica de la «isla de los dioses». Estas son tan solo algunas de las actividades que recomendamos…
Da rienda suelta a tu lado espiritual en los templos en el mar de Bali
Los balineses creen firmemente en las propiedades espirituales del agua. Esa creencia ha dado lugar a algunos de los monumentos más fascinantes y característicos de la isla: los impresionantes templos en el mar. Uno de los más imponentes de ellos es Pura Luhur Uluwatu, un templo de belleza excepcional ubicado en lo más alto de un acantilado en la península meridional de Bali, 70 metros por encima de las estruendosas olas. Radisson Blu Bali Uluwatu es una base fantástica desde donde explorar ese impresionante templo y conocer a los monos que viven allí. Por su parte, Tanah Lot se adentra en el océano de la costa occidental de Bali, lo que lo convierte en un lugar espectacular para observar las coloridas puestas de sol de la isla.
Visita las impresionantes terrazas de arroz, incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Al alejarse de las playas del sur y adentrarse en el interior volcánico de Bali, los visitantes descubrirán increíbles paisajes ondulantes de terrenos compuestos por terrazas de arroz labradas de manera imposible en las laderas. Estos sobrecogedores arrozales, que están conectados por una red de canales excavados de forma manual, datan de hace miles de años y la UNESCO los ha incluido en su Lista del Patrimonio Mundial. Resultan especialmente impresionantes cuando los campos se inundan y las terrazas adquieren un precioso aspecto parecido a un espejo, en el que se reflejan la brillante luz del sol y el cielo azul. Lejos de las aglomeraciones turísticas y, a menudo, maravillosamente tranquilas, las terrazas de arroz de Bali son ideales para aquellos visitantes que deseen descubrir el lado tradicional de la isla.
Compras en las refinadas boutiques de Seminyak
No lejos de las bulliciosas calles de Kuta, Seminyak es un elegante enclave costero donde los fashionistas pueden pasar horas curioseando en las tiendas de lujo. Las principales calles de Jalan Raya Seminyak y Jalan Petitenget están bordeadas por elegantes establecimientos de ropa que disponen de marcas locales e internacionales, además de otras tiendas que exhiben auténtica artesanía, obras de arte y objetos de diseño que reflejan la cultura única y el estilo distintivo de Bali. Si necesitas una pausa de la terapia de compras, Seminyak también cuenta con una amplia variedad de animados bares animados, fantásticas cafeterías y sofisticados restaurantes. Además, puedes ir paseando a la playa.
Descubre los encantos culturales de Ubud
Ubud, que se encuentra situado en las colinas selváticas del norte de Bali y está rodeado de exuberantes bosques tropicales y ríos turbulentos, es un precioso pueblecito y el destino perfecto para aquellos visitantes que busquen una excursión de un día poco convencional. Como capital cultural de Bali, Ubud cuenta con una espléndida colección de galerías de arte, tiendas de artesanía y museos que muestran a la perfección la auténtica cultura ancestral de la isla. Los visitantes pueden pasar el día paseando por las calles, empapándose de su ambiente exótico. O, si lo desean, se pueden dirigir al Bosque sagrado de los monos, que se encuentra justo en las afuera de Ubud. Se trata de un amplio complejo hindú y reserva natural que alberga a unos 700 monos y macacos.
Ayuda a proteger las tortugas marinas de Bali
Bali es el hogar de varias especies de tortugas marinas pero, lamentablemente, muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Aquellos visitantes que deseen apoyar las iniciativas para proteger y preservar estas majestuosas criaturas pueden visitar la Sociedad para las Tortugas Marinas de Bali, que está desempeñando un papel primordial en lo que respecta a la sensibilización acerca de la conservación de la tortuga marina. Radicada en Kuta, la sociedad protege los huevos de tortuga y lleva a cabo programas de sueltas periódicas que permiten que las crías vuelvan seguras al mar, garantizando así la supervivencia de las próximas generaciones. Estas sueltas se llevan a cabo de abril a octubre, y los visitantes solo tienen que abonar una pequeña donación para colaborar en esta digna causa.
Todas estas actividades y muchas otras se pueden disfrutar realizando una excursión de un día desde el Radisson Blu Bali Uluwatu, que se encuentra ubicado entre Padang Padang Beach y Bingin Beach, en la península meridional de la isla. Además, ¡la recepción del complejo está siempre a tu disposición para orientarte!