Conocida como la puerta de acceso al Ártico de Noruega, Tromsø te dará la bienvenida con cumbre nevadas y fiordos que fluyen, junto con una animada vida local y fenómenos naturales impresionantes. Disfruta del aire fresco del norte y descubre un universo de maravillas en esta acogedora ciudad.
¡Lo pasarás en grande avistando ballenas!
Durante los meses fríos de invierno, entre octubre y febrero, Tromsø recibe la visita de un grupo de ballenas jorobadas y orcas para que te deleites con la vista. Observa cómo estos magníficos animales surcan las gélidas aguas y maravíllate con su impresionante tamaño y belleza. Esta experiencia única se prolonga durante cinco o seis horas pero atesorarás recuerdos para toda la vida.
Échale el ojo a la aurora boreal
También conocida como luces del norte, la aurora boreal es uno de los espectáculos visuales más impresionantes de la madre naturaleza, gracias a su baile de luces verdes, rosas y rojas en el cielo. La puesta en escena resulta difícil de describir, pero la originan partículas de energía solar que entran en contacto con los gases naturales de la tierra para ofrecer un espectáculo de luces de otro mundo. Únete al safari de la aurora boreal para observar un paisaje de colores absolutamente único.
Esta fantástica visión se captó con una cámara web instalada en la azotea del hotel Radisson Blu Hotel, Tromsø el 11 de septiembre de 2017. ¡Echa un vistazo a las imágenes en vivo las 24 horas del día cuando quieras!
Quédate despierto toda la noche con el sol
Aunque parezca que la aurora boreal domina el firmamento, el verano también ofrece sus propios momentos que vale la pena contemplar. Mantente despierto y observa cómo el sol acaricia suavemente el horizonte e incorpora asombrosas tonalidades a un cielo en una imagen de proporciones perfectas. Este sensacional despliegue de colores es un acontecimiento ideal por sí solo, pero también ofrece el escenario perfecto para momentos románticos.
Déjate llevar en un trineo tirado por perros
Escapa de la vida de la ciudad para disfrutar del silencio y el paisaje espectacular del Círculo Polar Ártico mientras te dejas llevar por una manada de huskies en una experiencia de trineo que te dejará sin aliento. A diferencia de otras experiencias, los trineos tirados por perros a través del gélido aire y la nieve ofrecen tranquilidad y acción en su máxima expresión al mismo tiempo. Disfruta de un día completo o de solo unas horas de exploración ártica.
Termina el día con una cerveza
Después de un día repleto de aventuras y exploración al aire libre, podrás rememorar las experiencias vividas con una cerveza bien fría en un ambiente cálido y acogedor. Toma asiento en el Rorbua Pub, que evoca una auténtica cabaña de pesca noruega por sus toscos tablones y sus vigas talladas a mano. La selección de cervezas artesanales regionales es perfecta para relajarte en silencio o pasar un buen rato con amigos.
El Radisson Blu Tromsø Hotel, ubicado en el centro de la ciudad a tan solo cuatro kilómetros del aeropuerto de Langnes, es la base ideal para que explores el Ártico. Su cómoda ubicación junto a los distritos empresariales y de ocio te facilitan la participación en un safari de aurora boreal. Durante la temporada de invierno, puedes contemplar la aurora boreal desde las instalaciones del hotel. ¡Ah, bueno! Y el hotel se ha sometido a una espléndida reforma por lo que podrás disfrutar de su impresionante diseño.