Descubra Zakopane: la reina de los Tatras

Zakopane in summer

¿Es más de ciudad o de campo? ¿Por qué elegir una de las dos cosas cuando se puede disfrutar de ambas? Si le apasionan los viajes y busca un destino único, déjese seducir por el sur de Polonia. Esta pequeña y hermosa ciudad, rodeada de las majestuosas cumbres de los montes Tatras, lo está esperando. ¿Actividades de ocio cultural o aventuras al aire libre? Zakopane se lo da todo, en verano y en invierno.

La mezcla perfecta de ciudad y campo

Situada a 90 km al sur de Cracovia y a corta distancia de la frontera con Eslovaquia, Zakopane es la estación de deportes de invierno más grande de Polonia.

Zakopane at night

Vacaciones en Zakopane: únicas y diversas

En su visita a Zakopane no tendrá que elegir entre naturaleza, deporte o cultura. Podrá disfrutar de experiencias increíbles en cada una de estas tres actividades. Tiene a su disposición una excelente red de trenes de montaña, funiculares, pistas de esquí y rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad.

No olvide probar la especialidad de los montañeses, Oscypek, un queso ahumado típico elaborado con leche de oveja.

Specialty Oscypek food in Zakopane

Los deportes de invierno en Zakopane: ¡las pistas lo están esperando!

Tanto si prefiere el esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo o los recorridos en moto de nieve, las cuatro montañas de Zakopane le ofrecen multitud de posibilidades para practicar deportes de invierno. Los pubs y bares de Krupówki, en el centro de la ciudad, son el “après-ski” perfecto para relajarse después de una intensa jornada.

Apres Ski in Zakopane

Verano en Zakopane: momentos inolvidables al aire libre

Zakopane, que goza de una ubicación privilegiada, es el lugar de moda para los montañeros y excursionistas del Parque Nacional de Tatra. Puede practicar la escalada, el alpinismo, el ciclismo montaña abajo, el quad o el parapente y descubrir la belleza de este paisaje escarpado. Otra actividad inolvidable es descender por los rápidos del río Dunajec.

Zakopane in Poland Tatras

Arte y tradición: los “górale” y el estilo Zakopane

Si le apasiona la cultura, está de suerte. Con un variado programa de eventos que incluye conciertos, actuaciones teatrales y preestrenos de exposiciones, así como más de 30 museos y galerías, tiene toda la oferta cultural que pueda desear para disfrutar de una agradable estancia. Uno de los puntos destacados son sus famosas casas de madera de estilo Zakopane y el arte popular de los montañeses (“górale”).

Goral folk art in Zakopane

Unas vacaciones maravillosas con una perspectiva única

Si valora las cosas buenas de la vida, se sentirá como en casa en los Tatras en el Radisson Blu Hotel & Residences, Zakopane.

Radisson Blu Hotel and Residences Zakopane room interior

 

Denos su opinión