Bruselas a través de los ojos del fotógrafo urbano Sébastien Nagy

Basilique de Koekelberg from drone

Una de las ciudades más emblemáticas de Europa captada en fotografías atrevidas, urbanas y fascinantes donde líneas delicadas y patrones geométricos se funden para crear bellas composiciones contemporáneas. ¿Quieres verlas? Sigue leyendo y descubrirás la capital belga a través de las fotografías urbanas de Sébastien Nagy.

Bruselas, ¿la mejor ciudad de Europa para lucirse en Instagram?

Ver Bruselas por primera vez es sin duda una experiencia inolvidable. Entre el Palacio Real, la que se conoce como la plaza más hermosa de Europa y su asombrosa arquitectura, Bruselas tiene mucho que ofrecer a quienes deseen llenar su perfil de Instagram con algunas instantáneas fantásticas. ¡Un breve vistazo a la obra del fotógrafo Sébastien Nagy bastará para que te entren ganas de reservar en el siguiente vuelo a Bruselas! Así que hemos pedido a Sébastien que nos muestre su ciudad favorita a través de sus fotos más increíbles.

Quartier Bruxelles Nord Brussels

El corazón de Europa visto desde un ángulo totalmente nuevo

Como un auténtico bruselense, Sébastien se conoce Bruselas al dedillo. Pero solo hace dos años que ha empezado a explorar realmente la ciudad a través del objetivo de su cámara. Nagy comenta que descubrió su pasión por la fotografía en un viaje a Suiza. Después, poco a poco, empezó a fotografiar su propia ciudad. Fue entonces, según nos explica, cuando empezó a desarrollar su propio estilo urbano haciendo fotos de la ciudad desde puntos altos que le ofrecían grandes panorámicas.

Si contemplas las fotografías que te mostramos más abajo, percibirás el gran interés del fotógrafo por las líneas limpias y la simetría. ¿Has visto alguna vez la Basílica de Koekelberg? Visítala durante tu próxima estancia en Bruselas (¡pero no podemos garantizarte que puedas verla desde esa misma perspectiva!)

Basilique de Koekelberg Brussels aerial view

Fotografía aérea: ver lo que los demás no pueden ver

La única forma de conseguir estas imágenes es usando un dron o escalando un rascacielos. Por suerte, ¡a Sébastien no le asustan las alturas! Siempre que se le presenta una oportunidad única, reúne el valor que a muchos les faltaría para subirse a las alturas y tomar algunas instantáneas vertiginosas de la ciudad. ¡Esta vista es simplemente increíble!

Altitude 100 Forest BrusselsEl arte de perfeccionar la fotografía de viaje

¿Se viaja para hacer las mejores fotos? ¿O se hacen fotos para viajar? Lo mires como lo mires, las pasiones de Nagy por la fotografía y los viajes están estrechamente relacionadas. Tras haber realizado varios viajes para fotografiar los lugares urbanos más pintorescos, Nagy ha perfeccionado su proceso de trabajo para aprovechar al máximo su estancia. Antes de cada viaje, explora a fondo la red (Instagram, Google Earth, reseñas, etc.) para encontrar los mejores lugares y planifica el itinerario que seguirá cada día. Sin embargo, reconoce que la mejor forma de descubrir las joyas ocultas de una ciudad es simplemente paseando sin rumbo e improvisando.

Alójate en el centro de la ciudad con el Radisson Blu Royal Hotel, Brussels para disfrutar de un acceso fácil a los lugares más bellos de la ciudad. Date un relajado paseo hasta la Grand Place, pasando por las impresionantes Galeries Royales, o guarda la cámara y disfruta del arte en el Magritte Museum, a unos minutos a pie del hotel.

Bruselas, una puerta de acceso para explorar el resto del mundo

De hecho, Bruselas supuso el punto de partida para Sébastien. Desde entonces, fascinado por los centelleantes perfiles urbanos y las impresionantes estructuras, se ha centrado en fotografiar las mayores capitales del mundo: Dubái, Hong Kong, Singapur... ¡Estate atento para descubrir cuál será la siguiente metrópolis que explora!

¿Tienes algunas fotografías propias increíbles? Compártelas con nosotros usando el hashtag #RadissonBlu!

Denos su opinión