Conocida por su patrimonio cultural y artístico profundamente arraigado, la capital española ofrece numerosas oportunidades para los apasionados del arte y la historia.
En primera lugar, visite el Real Jardín Botánico, declarado "jardín artístico" en 1942. Tanto si opta por una visita guiada como si no, puede contemplar más de 5000 ejemplares de plantas diferentes entre infinidad de especies exóticas. ¡Una excursión refrescante para cuando las temperaturas suben en la ciudad!
Galerías de arte en Madrid
Las galerías de arte son un lugar fresco donde se puede refugiar del sol abrasador. En el Museo Reina Sofía, descubra la obra de uno de los pintores más famosos de la historia: Pablo Picasso. El año 2017 celebra el 80 aniversario de la creación de la pintura Guernica con una exposición especial. En el museo se puede admirar la colección permanente del museo, que alberga casi 21.000 obras de arte español contemporáneo. Si Picasso no es suficiente para satisfacer sus anhelos, visite el Museo Sorolla , que está dedicado a su anterior propietario Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923), conocido como el pintor de la luz del Mediterráneo. Puede disfrutar de las numerosas obras de este maestro que se exponen en este lugar y que incluyen no solo sus pinturas y bocetos sino también sus esculturas, cerámicas y joyas.
Un paseo por el Parque del Retiro
Después, diríjase al Parque del Retiro. El majestuoso Palacio de Velázquez le da la bienvenida con una preciosa estructura de acero y cristal. Alberga varias exposiciones temporales, como la dedicada al artista alemán Franz Erhard Walther (hasta el 10 de septiembre) donde se verá inmerso en la época del Art Nouveau de la segunda mitad del siglo XX con instalaciones, vídeos, fotos, etc. Tras su visita, contemple el paisaje verde del parque. Quizá pueda premiarse con una breve siesta a la sombra del ciprés más antiguo de Madrid (¡de 400 años de antigüedad!).
Si quieres más ideas sobre qué hacer para un fin de semana en Madrid, visita nuestra guía.