6 fotos de Shanghái que harán que te entren ganas de hacer las maletas

Shanghai skyline at sunset by SANNAS

Con sus rascacielos de récord, su arquitectura futurista y la colorida vida nocturna, Shanghái es un atractivo destino de viaje para quienes busquen vistas impresionantes y oportunidades fotográficas inigualables. La panorámica urbana te dejará sin palabras. ¡Pero no te fíes solo de nuestra palabra! Sigue leyendo y descubrirás cómo los fotógrafos urbanos SSNNAS (Sébastien Nagy) y C Ξ Ξ (Cédric Houmadi) captan la ciudad.

Los colores del atardecer desde la Torre de Shanghái

La Torre de Shanghái es uno de los lugares con mejores panorámicas de Shanghái, y de China, en realidad, ideal para tomar algunas instantáneas impresionantes del paisaje urbano.  Puede que el Burj Khalifa de Dubái sea el edificio más alto del mundo, pero la Torre de Shanghái no se queda muy atrás en el segundo puesto, con 121 plantas y una altura de 632 metros. El diseño con forma de espiral del edificio también es una maravilla arquitectónica. Sube en el ascensor más rápido del mundo para llegar a lo más alto y después tómate todo el tiempo que necesites para contemplar el Bund antes de hacer algunas fotografías espectaculares como esta de C Ξ Ξ.

Y una cosa más... Nuestros fotógrafos urbanos no solo han tomado instantáneas tan increíbles como esta en Shanghái. Echa un vistazo a sus bellas fotografías de París y Chicago también.

Shanghai from Shanghai Tower by CEE Explorer

Amanecer color lavanda sobre el Bund

Shanghái es una ciudad portuaria ubicada en los márgenes del río Huangpu, a través del cual desemboca el río Yangtsé en el mar de la China Oriental. El significado literal de Shanghái es “sobre el mar”, y al admirar las fotos tomadas por SSNNAS y C Ξ Ξ , te puedes hacer una idea de lo apropiado que es el nombre. El Bund, situado frente a la zona de negocios de la ciudad, Pudong, es el lugar ideal para ver el amanecer. El Bund es un área ribereña de 1,5 km de largo que recorre el margen occidental del río Huangpu en el centro de Shanghái. Ponte en marcha temprano, antes del amanecer, y disfruta de un paseo. Es el momento del día más tranquilo y mejor para captar algunos momentos memorables antes de que la bulliciosa ciudad despierte. C Ξ Ξ te recomienda que dediques todo el tiempo que necesites para fotografiar el río desde diversos ángulos. Por cierto, a los usuarios de Instagram como SSNNASC Ξ Ξ, ¡les interesará saber que este es uno de los mejores lugares de la ciudad para lucirse en Instagram!

The Bund sunrise by CEE Explorer

Una ciudad vertical para los amantes de la arquitectura

Debido a su historia de ocupación extranjera, la ciudad tiene un carácter cosmopolita único. Realmente ofrece lo mejor de Oriente y Occidente, y esta característica destaca sobre todo en la arquitectura. Los edificios muestran estilos muy diversos, desde ejemplos góticos hasta barrocos, ¡pasando por construcciones ultramodernas y extraordinarias! Sin embargo, en el Bund, los poco más de 50 edificios que componen la zona se erigen en armonía y ofrecen una composición única para las fotografías de paisajes urbanos. SSNNAS tomó esta instantánea cerca del Radisson Blu Hotel, Shanghai New World.

Shanghai skyline by SSNNAS

Vistas desde la azotea del Radisson Blu Hotel Shanghai New World

Situado cerca de People’s Square, el Radisson Blu Hotel Shanghai New World es una de las estructuras emblemáticas del perfil urbano de la ciudad. (¡De hecho, es tan emblemático que incluso se incluyó en el último set de Lego Architecture!) Su característica torre de 208 metros está rematada con una corona en forma de cúpula donde se encuentra el bar Sky Dome.

Junto al hotel, la Nanjing Road ofrece las tiendas más populares de la zona, y atracciones como el Bund y Yu Garden se encuentran a menos de 10 minutos de nuestra ubicación. ¡Nos encanta este atardecer rosado capturado justo en el momento oportuno por C Ξ Ξ  y las luces urbanas fotografiadas por SSNNAS abajo!

Sunset from Shanghai New World Hotel by CEE Explorer

Night skyline captured from Radisson Blu Hotel Shanghai New World by SSNNAS

Aunque Shanghái es una de las ciudades más pobladas del mundo, resulta fácil desplazarse por ella: gracias al metro, con la única línea de metro interurbana del mundo, los autobuses y los asequibles taxis, podrás acceder fácilmente a cualquier área que desees explorar. Opta por explorar a pie si quieres disfrutar de una verdadera experiencia de inmersión, ya que suele ser seguro caminar por sus calles.

Tanto si eres un apasionado de la arquitectura como si te entusiasma la fotografía de viajes o simplemente deseas explorar una de las ciudades más dinámicas del mundo, Shanghái ofrecerá una experiencia inolvidable a cualquier tipo de viajero. Alójate en el Radisson Blu Hotel Shanghai New World para disfrutar de fácil acceso a los lugares más pintorescos.

Visita Instagram si quieres descubrir más fotografías de viaje increíbles, ¡y comparte las tuyas con #RadissonBlu!

Denos su opinión